Son 4 sospechosos habituales y alguno ya había cumplido condena por traficar con estupefacientes. La madrugada del miércoles al jueves fueron capturados en una operación del grupo antidroga de Ourense, en funcionamiento desde principios de año tras el desmantelamiento del anterior por presuntas irregularidades con confidentes. La entrada y registro con orden judicial así como las detenciones fueron acometidas con un amplio dispositivo de apoyo. Colaboraron la UPR de la Comisaría -otra brigada de nueva creación-, varios funcionarios de Seguridad Ciudadana de la demarcación, así como la unidad de élite GOES y la de Guías Caninos, ambas con base en la Jefatura Superior de Policía de Galicia, ubicada en A Coruña.

Los presuntos traficantes vivían y operaban en una vivienda de la calle Libertad, en pleno corazón del casco histórico de Ourense. La Comisaría ha identificado a los sospechosos como J.L.S de 40 años; L.S.I de 31; M.T.G.L de 54 y J.L.L.Q., de 57 años.

Visitas de toxicómanos

En la bautizada como "Operación Libertad" la Policía Nacional se incautó de 206 gramos de cocaína, 3 de heroína en dosis pequeñas, así como 1.275 euros en billetes variados. Los agentes también se apoderaron de diversos útiles para la elaboración de las dosis y los envases, como tijeras, pipas, balanzas, agendas y móviles.

El grupo antidroga de la Comisaría de Ourense inició esta investigación a principio del mes de junio. Con ella se da por desarticulado uno de los "puntos negros" de la ciudad, operado por "viejos conocidos", en jerga policial, por sus antecedentes. A la vivienda de los detenidos "acudían numeras personas a abastecerse de diversas sustancias estupefacientes para su consumo diario", según la Policía.