Ourense y la ciudad francesa de Quimper renuevan hoy sus diez años de hermanamiento

22.07.2016 | 03:13

Las ciudades de Ourense y Quimper, en la Bretaña francesa renuevan los lazos fraternales en el décimo aniversario de su hermandad. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y la primera teniente de alcalde, Sofía Godoy, asisten desde ayer a la recepción que su homólogo francés, Ludovic Jolivet. La agenda institucional marca una recepción oficial esta noche, en la que coincidirán con los responsables de la ciudad griega de Lavrio.

Hoy serán recibidos en la casa del ayuntamiento por Thomas Couturier, concejal y delegado del hermanamiento y realizarán una visita por Quimper en horario de mañana. Ya por la tarde, se reunirán para revisar el acta de hermandad y, a las 19.30 horas, formalizarán la firma. La delegación ourensana estará de vuelta el mismo sábado por la mañana.

El 16 de julio de 2006, las dos ciudades firmaban un protocolo de hermandad "en base a las relaciones cordiales que permitan un progreso conjunto y el desarrollo de cohabitación cultural, económica y turística nos terrenos de la salud, deporte, juventud y desarrollo rural" explican.

En ese tiempo hubo muchas actividades de intercambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine