La Guardia Civil ha detenido a dos personas, J.A.F de 26 años y G.M.A de 37 como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual al llevar ropa falsificada por valor de 300.000 euros. Concretamente, estos dos vecinos de Portugal viajaban en una furgoneta con 29 cajas de cartón que contenían 10.956 calzoncillos y 1.800 pares de calcetines falsos.

La detención se produjo ayer en Verín en un control de furgonetas y vehículos de transporte en la N-532. Los agentes observaron como un vehículo realizaba un brusco cambio de dirección cuando se percató del dispositivo, una maniobra que despertó sus sospechas, así que decidieron seguirlo y detener su marcha.

Tras identificar a los ocupantes, registraron la trasera del furgón y comprobaron que en su interior se encontraban las 29 cajas precintadas. Ninguno de los hombres pudo acreditar permiso de fabricación, venta o distribución de la mercancía que transportaban. Trasladados a dependencias oficiales, se comprobó que las cajas contenían ropa de marca presuntamente falsificada y se procedió a la detención de ambos implicados.