Un curso acercará los secretos de la Música Antigua a los ciudadanos

El ciclo se celebra del día 26 al 29 de julio en escenarios emblemáticos de Ourense

22.07.2016 | 03:13
Presentación del programa musical. // Jesús Regal

El curso Música Antigua acercará esta vertiente musical a los ciudadanos en Ourense a través de conciertos y conferencias que se celebrarán del día 26 a 29 de julio en el Centro Cultural Marcos Valcárcel la Iglesia de Santa María Monterrei, y en el Auditorio de Ourense. La presentación de esta iniciativa cultural tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval; el director del curso, Jorge Fuentes; la directora del Conservatorio de Ourense, Purificación Iglesias y la profesora de clavecín, María del Mar Blanco.

Para Rosendo Fernández "la intensidad en la programación musical de Ourense, que con este curso completa la oferta cultural en toda la provincia. Se trata de una nueva apuesta de la Diputación de Ourense por la cultura, en este caso por la música, con expectativas de mantenimiento y consolidación en el tiempo", señaló.

Por su parte Jorge Fuentes explicó que en este primer curso de música antigua intervendrán las siete especialidades para hacer algo interesante y pedagógico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine