En Padrenda se baila zumba

Cuarenta instructores marcarán los pasos de más de 1.000 personas según se prevé

21.07.2016 | 08:34
Un grupo de gente, bailando zumba en medio de la espuma, en la Espuma Party Portugal 2015. // FdV

¿Qué mejor cóctel para este verano que la suma de zumba y espuma? El concello ourensano de Padrenda será la cuna de esta disciplina de bailes latinoamericanos durante la tarde del día 30 de julio. Un grupo de 40 profesores de zumba coordinarán los movimientos, en medio de la espuma, de más de un millar de personas según la entidad organizadora, la Asociación de Vecinos del municipio. Cada participante deberá pagar 5 euros. Tanto para los insaciables a los que aún les quede ritmo en las caderas como para aquellos que se quieran relajar, Padrenda ofrece atractivas alternativas.

La Asociación de Vecinos del concello de Padrenda organiza una 'master class' de zumba en espuma el próximo 30 de julio a partir de las 17.30 horas. Se espera que el evento haga bailar a entre 1.000 y 1.500 personas.

Concretamente el grupo 'Padrenda Fitness' de la AA.VV. del municipio ourensano traerá al complejo deportivo de A Bandexa a una cuarentena de profesores de zumba llegados de Portugal (Braga, Lisboa, Oporto?), Galicia y Asturias, que forman parte del grupo ZIN (Zumba Instructor Network). Lo especial de esta cita es que la 'pista de baile' no será como las que acostumbramos a ver, sino que estará llena de espuma. José Antonio Afonso Reis, el portavoz y vicepresidente del grupo vecinal de Padrenda, afirma que será "la primera vez que se celebre un evento de estas características en Galicia", y, para más inri, también asegura que promete ser el "más grande de España".

Antes de dar comienzo al plato fuerte de la tarde, la clase de zumba, el público podrá danzar al son de bailes africanos en el mismo lugar y, después, para ir abriendo apetito, dos grupos de niñas y niños, uno procedente de España y otro, de Portugal, ofrecerán una exhibición de zumba a los allí presentes.

El precio de la entrada es de 5 euros. Los pases se pueden conseguir a través de la misma Asociación de Vecinos de Padrenda.

Pero, la fiesta no termina con el movimiento de caderas en A Bandexa. Aquellos a los que aún les queden fuerzas para más, se podrán acercar al municipio de Freáns de Crespos, que está a pocos minutos en coche, para bailar al compás de la orquesta El Combo Dominicano.

Sin embargo, si los ritmos latinoamericanos de media tarde le provocan calambres en el cuerpo, hay otras razones para no abandonar Padrenda. Una de ellas es el banco situado en la desembocadura del río Troncoso, en el alto del Lodairo, que fue colocado en el mes de abril del presente año.

El propio concello ourensano lo define como el sentadero artificial más internacional de todo el mundo, pues sirve como mirador desde el cual se pueden obervar las provincias de Ourense, Pontevedra y la portuguesa Viana do Castelo. Otras alternativas son las rutas de senderismo que se pueden hacer por la zona, el embalse de Frieira o las piscinas rodeadas de una relajante arboleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine