Denuncian el abandono de una finca en plena ciudad de Ourense, a los pies del hospital

El Comité de Defensa do Monte Galego la pone de ejemplo de la falta de prevención contra incendios a estas alturas de la campaña

21.07.2016 | 12:46
Denuncian el abandono de una finca al lado del Hospital del Ourense. // J. Fraiz

Una finca abandonada en pleno corazón de Ourense y en pleno verano. Todo un riesgo. Es lo que denuncia el Comité de Defensa do Monte Galego, que esta mañana ha convocado a los medios de comunicación en el lugar para hacer patente el estado del terreno de la antigua Finca Santamarina, en Mariñamansa. La plataforma critica que el espacio, al lado del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), está lleno de maleza y hierba seca, lo que entraña un altísimo riesgo de incendio debido a las altas temperaturas de los últimos días y a la posibilidad extrema de incendio (más de un 81 % según el índice diario de la Xunta) de las últimas jornadas en toda la provincia.

El terreno es una suma de parcelas propiedad de la Diputación de Ourense, su sociedad urbanística y una promotora, en las que se habían proyectado una gran operación urbanística que no llegó a desarrollarse por la crisis y los problemas asociados a la caída del PXOM 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine