Hasta 37 películas de los más diversos géneros y para todas las edades componen el programa de las Xociviga que se encargó de presentar ayer el concelleiro de Cultura de O Carballiño, Diego Fernández, quien animó "a todos los ciudadanos" a no perderse la cita.

Esta edición de las Xociviga que se celebran cada año en la villa del Arenteiro se iniciarán el próximo lunes con un viaje en el tiempo para conmemorar los cien años del cine gallego. Se hará a través de la proyección "Miss Ledyia", de Xosé Gil, la primera película gallega. Será en la Praza Maior a partir de las 23.00 horas. Para completar la experiencia, la Agrupación Musical da Limia pondrá el hilo musical a esta joya del cine mudo.

Y después, hasta cinco jornadas repletas de cine con proyecciones para los más pequeños cada mañana y cine documental e icónico por las tardes y noches. Los premios para Mariana Carballal y Eduardo Galán, el concurso de cortos "Curta Prima" y el programa "Cine en Curso", completan el menú de esta fiesta del cine.