Rescatan a un hombre que se torció un tobillo durante una ruta en el Xurés

El señor, de unos 60 años, transitaba junto a su mujer y su hija por la Corga da Fecha - En mayo, un barranquista falleció en una cascada de la zona

20.07.2016 | 04:01
Efectivos del GES de Lobios, auxiliando ayer al herido. // FdV

Hacía junto a su mujer y un hijo llegado de Madrid la ruta da Fecha, una vía de senderismo muy transitada en esta época que discurre por el Concello de Lobios, en dominios del parque natural del Xurés. Aproximadamente a las 14.15 horas de ayer, el hombre, de unos 60 años, resbaló en una piedra cerca de unos pozos naturales y sufrió una posible fractura, según explicaron desde el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios. Cuatro efectivos participaron en las labores de rescate tras ser movilizados por la central de emergencias del 112. En la zona, explica el GES, son frecuentes los percances, puesto que la afluencia de bañistas en verano es elevada y también es mayor la presencia de senderistas.

En mayo pasado, un hombre de nacionalidad portuguesa perdió la vida a los 38 años tras ser arrastrado por la corriente de A Corga da Fecha, una espectacular y peligrosa cascada natural de 350 metros de desnivel, situada en las proximidades, aunque de acceso para amantes del barranquismo. Agentes de montaña de la Guardia Civil tardaron 5 días en rescatar el cuerpo. Según el GES, ayer había en la zona varios deportistas de la especialidad. No hubo incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine