Los niños conocen el proceso lácteo de mano de la Plaza de Abastos

Los pequeños aprendieron todo el procedimiento de producción y se concienciaron de la importancia de los productos frescos

20.07.2016 | 08:35
Grupo de niños que asistieron a la charla sobre el proceso de la leche, en Oira. // Iñaki Osorio

Un grupo de niñas y niños que participan en las actividades del Aula da Natureza del Río Miño tuvieron la oportunidad de aprender en la mañana de ayer todo el proceso de producción de la leche así como los beneficios que aportan los productos lácteos frescos.

María López, de D'Vaca, con la colaboración de la Plaza de Abastos de Ourense, impartió una charla para mentalizar a los pupilos de la importancia y el valor que se le debe dar a los productos lácteos frescos de nuestra comunidad, los cuales no utilizan conservantes y aportan unos beneficios que los industrializados no son capaces de demostrar.

Para ello, la explicación se centró en la presentación de cada uno de los pasos por los que tiene que pasar la leche para luego acabar siendo embotellada, como queso, como yogur...

María López aprovechó la ocasión para comentar a los pequeños cómo se están recuperando para las tiendas especializadas antiguos productos que han ido desapareciendo poco a poco del mercado, como la leche mazada, la manteca o la mantequilla fresca.

El objetivo de esta actividad, según la Plaza de Abastos y la propia Aula da Natureza, es el de dar a conocer la gran labor mantenida por empresas como D'Vaca a la hora de preservar las tradiciones y fomentar la riqueza del rural de forma sostenible.

Para acabar, como no podía ser de otra manera, los pupilos disfrutaron de una degustación de leche y, además, participaron en un concurso de dibujo y recibieron diferentes obsequios repartidos en bolsas.

El Concello de Ourense organiza durante los meses de julio y agosto, en el Aula da Natureza, situada en el paseo fluvial de Oira, diferentes actividades destinadas a alumnos de Educación Primaria, de 6 a 12 años. El horario es desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y de las 17.00 a las 19.00 horas. La institución ourensana también prepara actividades en algunos centros de Primaria de la ciudad y en diversas bibliotecas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine