El otro punto de fricción está relacionado con la residencia universitaria, que a día no está claro que pueda abrir para el próximo curso, con fecha marcada para el 15 de septiembre, como advierte Feijóo Miranda, que señala varios problemas, "fáciles de resolver", pero que por el momento asegura no tener respuesta desde el Concello.

Y señala que una vez concluidas las obras de urbanización de la residencia, "se nos solicitó una documentación adicional que ya se presentó", pero aclara que hay pendientes una serie de peticiones de la junta de compensación, que al final asumió la ejecución de las obras que correspondían a la empresa adjudicataria por la Universidad, Siresa, con un coste de 700.000 euros.

Lo que plantea la junta de compensación es que el aval depositado en su momento por Siresa, de 160.000 euros, que le sea entregado a la que empresa que finalmente hizo las obras de urbanización, como así se lo solicitaron al Concello, pero "seguimos sin respuesta", se lamenta Antonio Feijóo.

Pero también se debe resolver el problema surgido con los terrenos, que "como tal no están dados de alta en el catastro por parte del Concello, con lo que no está registrada". Aunque tiene un trámite que tiene fácil solución, y en breve puede estar resuelto, aunque entiende que "se llegará muy justo de tiempo" para abrir a comienzo de curso.

Sobre esta cuestión, el alcalde se limitó a señalar que por parte del gobierno municipal se está avanzando, resolviendo problemas, con el objetivo de poder conceder la licencia de ocupación a la residencia universitaria y pueda entrar en funcionamiento lo antes posible. Pero dejando claro que se deben seguir los procedimientos administrativos, ya que de lo contrario se puede terminar en los juzgados, como sucedió no hace mucho.