La Xunta destinará un presupuesto de 36.000 euros a los trabajos de sustitución de ventanas y a la mejora del sistema de climatización de las salas de vistas y de los despachos. del juzgado de Pobra de Trives. Así lo confirmaba ayer la delegada del gobierno autonómico en Ourense, Marisol Días Mouteira en su visita a estas instalaciones en la que le acompañó el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións públicas e Xustiza, Manuel Pardo.

La delegada territorial indicó que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética y Obras Menores de los edificios judiciales. Un plan que durará tres años y que prevé un total de 14 actuaciones en la provincia. Tal y como explicó Díaz Mouteira, este proyecto tiene como objetivo "completar la mejora de las condiciones de los juzgados gallegos". Asimismo, quiso enmarcarlo dentro de "la apuesta firme y decidida de la Xunta por dotar a los profesionales y a los ciudadanos de los mejores medios materiales a su servicio", en cuanto a las infraestructuras judiciales.

Marisol Díaz Mouteira recordó que el juzgado de Pobra de Trives ya ha sido objeto de otras actuaciones en los últimos años, como la instalación de una caldera de biomasa, que según indicó "redunda en un importante ahorro de combustible" para este inmueble, situado en una zona de alta montaña, así como la sustitución de la puerta principal, la instalación de una marquesina y la pintura de los interiores.