"Nosotras no vamos a descansar hasta encontrarlo. Lo que queremos es saber de él, sin explicaciones ni justificaciones; que no se preocupe, que esté tranquilo, que lo estamos esperando". Este es el mensaje que Sandra Carrera y Mercedes Rivero, hija y madre de Elías Carrera, quieren dejar claro sobre la desaparición del taxista ourensano. Facilitan dos números de contacto, el 627 74 09 33 y el 988 22 32 51, para recibir cualquier tipo de ayuda después de tres eternos años peleando por poder encontrarlo.

Aquel 17 de julio del 2013, Elías Carrera, a los 61 años de edad, dejó su hogar después de comer con sus dos hijas. "Durante la tarde del 17, ya nos extrañaba que no estuviese, y cuando vimos que estaba su coche aparcado pasaban y pasaban las horas y él no venía. Del 17 para el 18, a las 5.00 de la mañana, interpusimos la denuncia", agrega Sandra.

Esa tarde del 17, Elías alquiló un coche en la Estación de tren Ourense-Empalme para dirigirse a Vigo, donde devolvió el vehículo en la Estación del ferrocarril sobre las 19.00 horas, momento en el que fue visto por última vez. El taxista solamente llevó consigo la tarjeta sanitaria, a la cual no le dio uso desde que desapareció; el resto de documentación y el teléfono móvil los dejó en casa. Según las investigaciones realizadas, Elías no cogió ningún tipo de transporte desde que fue visto en la ciudad olívica: ni tren, ni barco, ni avión, tampoco hizo movimiento bancario alguno.

Lo cierto es que su mujer y sus dos hijas lo veían algo decaído desde que cumplió los 60 años: "Él siempre fue algo nervioso, lo que pasa es que de una temporada para aquí [2013], sí que lo notábamos muy bajo de moral". Su familia quiso llevarlo a un médico, pero para él eso era "impensable, decía que estaba 'perfectamente'" y nunca se llegó a medicar . Otro de los factores que preocupó a todos fue que Elías "bajó mucho el rendimiento al trabajar, antes hacía más noches?últimamente, estaba como desmotivado", dice Sandra. "Se nota cuando una persona no tiene ilusión y le da todo igual? eso lo notamos mucho", añade Mercedes. Sin embargo, afirman ambas que jamás se imaginarían llegar a tal punto: "Nosotras no hicimos la publicación hasta el mes de la desaparición porque pensábamos que habría sido un arrebato que le había dado". Mercedes piensa que su marido "no debe de estar bien porque él no podía pasar sin una llamada de sus hijas cada día, y, ahora, tres años sin llamar y sin saber de él? no lo comprendemos".

Lo que nadie puede explicar es la razón que llevó a Elías a estar en esa situación: "No había motivos, las dos hijas teníamos una oposición aprobada, nuestras vidas estaban encauzadas, no había problemas económicos... Además, era un excelente padre y compañero", asegura Sandra. "Era muy buena persona", reafirman madre e hija.

Lo que está claro es que la familia no cejará en sus esfuerzos para poder ver de nuevo a Elías Carrera o, al menos, conocer su paradero después de tres infernales años con noches interminables.