La edil de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure, se mostraba sorprendida por las acusaciones vertidas por el portavoz socialista pero, sobre todo, por las consideraciones que hacen relativas a la "política clientelar" que pone en marcha el gobierno popular. De ahí que considere "insólito que hagan estas acusaciones cuando saben como se desarrolló todo el proceso".

Y contraataca con argumentos, en el sentido de que en el caso de la educadora social, "la ficha no se movió ni una coma de la que dejaron ellos -en alusión al anterior gobierno socialista-, y se trata de una jubilación". Para advertir que las bases del proceso de contratación que se puso en marcha "son las mismas que dejaron y lo único que se hizo fue coparlas".

Comisión de servicio

En cuanto a la plaza de médico para la Unidad de Conductas aditivas, explica Moure que se trata de sustituir a a Juan Monedero, ex jefe de servicio de Asuntos Sociales en el gobienro socialista, que desde noviembre de 2015 cuenta con una baja de larga duración, después de "disfrutar" durante seis años de una comisión de servicio, que en su momento se había denunciado por parte de los sindicatos que era "irregular".

Una cuestión sobre la que evita pronunciarse la edil de personal, aunque aclara que "cuando llegamos no le renovamos la comisión de servicio", por lo que inicialmente cogió vacaciones y luego una baja. Eso provocó que la persona que le sustituía "se tuviese que marchar", debido a que se debía sacara a concurso la plaza, y de esa forma "poder atender la importante demanda que tiene ese servicio municipal", indica.