Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense se convierte en zona de juego en los campamentos de verano

32 niños toman parte en las 'Mañás Lúdico Deportivas', que se prolongan hasta el viernes

Participantes en el campamento, en el pabellón del Campus de Ourense. // Iñaki Osorio

Deporte, diversión y aprendizaje siempre van de la mano si estamos hablando de "pequeñas" aspiraciones. Desde ayer y hasta el próximo viernes, treinta y dos niños y niñas de entre 5 y 16 años disfrutarán sus mañanas de verano en el Campus de Ourense practicando deporte y adquiriendo valores a través de la práctica de vòleibol o baile moderno, modalidades a escoger a disposición de los pupilos, complementadas con talleres lúdicos, piscina o juegos populares.

Las actividades se desarrollan de 10.00 a 13.30 horas, existiendo la posibilidad de dejar a los más pequeños en el servicio de guardería habilitado de 9.00 a 10.00 horas y de 13.30 a 15.00 horas. Las mañanas están organizadas en base a dos actividades, una más centrada en la práctica deportiva y otra de carácter lúdico. En la primera de ellas, los niños y niñas podrán o bien practicar vóleibol o baile moderno, elección tomada en la inscripción previa. En la segunda, tras un breve descanso, será el turno para las actividades lúdicas: talleres adaptados a cada edad en los que aprenderán a confeccionar pulseras, marca páginas creativos o llaveros; piscina; aventuras; una yincana multicultural o juegos populares como la tira soga o las zancas pondrán el broche final a cada una de las mañanas del campamento "Mañás Lúdico Deportivas".

Verano completo de Amencer

A través de la organización de actividades de este estilo, la Asociación Xuvenil Amencer se marca el objetivo de educar en valores a través del juego y del deporte, mejorando la parte creativa de los asistentes y fomentando el trabajo en equipo, además de "ayudar a disfrutar del deporte de una forma lúdica y conociendo otros como el vóleibol, haciendo que los niños no estén en el sofá las mañanas de verano y hagan algo de actividad física", justifica el coordinador de la asociación, Manuel Seguín, quien afirma que, a pesar de no contar este año con ningún menor con discapacidad o con necesidad de atención especial, las actividades sí están adaptadas.

Las "Mañás Lúdico Deportivas" completan, de esta manera, el calendario estival marcado por la Asociación Xuvenil Amencer. Desde el 1 de junio y hasta el 22 del mismo mes, la asociación organizó talleres creativos, Yincanas y cuentacuentos en inglés bajo el nombre de "Tempo de troula"; del 27 de junio al 14 de julio, las "Mañás de verán" continuaron el legado de "Tempo de troula"; del 18 al 22 de julio, "Mañás Lúdico Deportivas"; un descanso de nueve días servirá a los organizadores y a los participantes para llegar con las pilas recargadas al Campamento Urbano Infantil y Juvenil, que irán del 1 al 11 y al 10 de agosto respectivamente. Para despedir las vacaciones con broche de oro, del 14 al 21 de agosto, A Coruña recibirá a los asistentes al IV Summer Fan Camp, un campamento con formación lúdica totalmente en inglés por las mañanas y con actividades el resto del día.

Compartir el artículo

stats