Limpieza de maleza para evitar incendios forestales

19.07.2016 | 02:51

Otra de las cuestiones que contribuyen a la calidad medioambiental es la de evitar los incendios forestales, que en los últimos años vienen causando daños importantes en diferentes zonas del Concello de Ourense. De ahí que el concejal de Medio ambiente, José Araújo, reconocía ayer que una de las principales preocupaciones es la de llevar a cabo los trabajos de limpieza de maleza, sobre todo en la periferia y el rural.

Pero también realizaba un llamamiento a los propietarios de terrenos y parcelas para que lleven a cabo esas labores, como así lo establece la ordenanza Municipal, y de esa forma evitar riesgo de que puedan producirse incendios forestales. Sobre está cuestión, Araújo reconoce que queda camino por recorrer, pero es rotundo al señalar que por parte del Concello se aplicará con firmeza lo que establece la normativa municipal.

Y así, además de la apertura de los correspondientes expedientes por parte de la Concejalía de Medio Ambiente a los titulares de esos terrenos llenos de maleza que no procedan a su limpieza, se la aplicarán las correspondientes sanciones. Además de que será el Concello realizará las tareas de limpieza, para posteriormente pasar el cargo económico a su propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine