Clases específicas de música de cámara y orquestal para todo el alumnado de nivel avanzado es una de las grandes novedades de la tercera edición del festival de música de viento metal "Hércules Brass" que se celebrará de los días 1 al 5 de agosto en Celanova.

Además, en el catálogo de novedades también brilla la oportunidad que tendrán los asistentes a este evento de recibir pautas específicas para la preparación de audiciones o acudir a un taller de respiración a cargo del profesor Jesper Boile.

Todas estas sorpresas las desvelaban ayer dos de los miembros de la organización Rodrigo Rodríguez y Álex Vázquez. Una organización que según confesaba el primero de ellos:"Lleva nueve meses trabajando duro". Una labor que se ve reforzada "por el apoyo de las instituciones", una colaboración que "siempre da resultados muy positivos", defendía.

Repiten colaboración con instituciones como la Diputación, el Concello de Celanova o la Xunta y repiten localización, el claustro del monasterio de San Salvador, en palabras de Rodríguez: "El Hércules Brass ya no se entiende fuera de Celanova".

En cuanto a la programación prevista, desde la organización aseguran que "la calidad artística se va superando en cada edición". Así, conservan profesores de otros años con el objetivo de "crear una escuela de formación discontinua", e invitan a nuevos docentes de gran prestigio internacional como José Luís Sogorb o Severo Martínez".

En cuanto a los conciertos en el claustro, el público podrá disfrutar del Órgano de San Salvador, Hércules Brass, Málaga Brass, Airas Ensemble, y Hércules Brass Ensemble. Y en las noches de música actuarán la Banda de Música de Celanova y María do Ceo, Aida&Cris, GDjazz 5tet, Deep Mind 4tet y un último concierto con todo el alumnado.