La responsable del Cine Gesma de Xinzo de Limia protesta por la colocación del palco de la orquesta de las fiestas de Santa Mariña, que ha sido instalado justo delante de su establecimiento en plena proyección de una de las películas más esperadas del verano, Ice Age: La edad de hielo. "El cine está insonorizado y, si como les pedí, hubiesen colocado el escenario al principio de la calle, apenas se escucharía, pero así, justo delante de las puertas, es imposible", explicaba indignada la dueña del único cine de la villa limiá.

El pasado domingo cuenta que se encontró todo vallado para proceder a la colocación de la orquesta, por lo que intentó poner una denuncia y la remitieron al concello. "Allí me dijeron que no habría problema, que no la iban a dejar allí y esta mañana me lo he encontrado todo igual otra vez"; relataba. La mujer desconfía de "a quién puede estar en realidad beneficiando la localización de las fiestas".

Más irregularidades

Además de la situación del palco y el consecuente ruido que podría interferir en la acústica de la sala, su gerente denuncia también otras prácticas irregulares "autorizadas por el concello". "Se han proyectado recientemente películas gratis para el público que tienen menos de dos años", aseguraba. Una acción que rompería con los tiempos legales de distribución y que la propietaria del cine Gesma califica de "competencia desleal".