Un joven perdió ayer la vida a los 26 años tras precipitarse desde el octavo piso de un edificio situado en la calle Doctor Fleming, cuando intentaba acceder por la ventana de las escaleras al domicilio de su novia, a través del balcón, según la principal hipótesis que ayer apuntó la Comisaría de Policía Nacional de Ourense.

Sobre las 9 de la mañana, una vecina alertó a la sala del 091 de que el cuerpo de un chico se encontraba en el patio de luces. La testigo aseguró que el joven estaba completamente inmóvil. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios profesionales sanitarios, que después de intentar la reanimación durante varios minutos, solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Según indicó un vecino del inmueble a los agentes de la Comisaría Provincial, el joven había llamando al portero automático alrededor de las 7, 30 horas de la mañana de ayer, indicando que iba al octavo piso pero que no tenía llaves. El hombre le abrió la puerta.

A las 7.30 horas

Fuentes oficiales indicaron que la víctima regresaba de salir y quería dar una sorpresa a su compañera sentimental, apareciendo en su domicilio. Con tal fatalidad de que en su arriesgada acción no fue capaz de salvar la distancia hasta el balcón de la joven y se precipitó.

La Policía Nacional comunicó que el chico intentó acceder al balcón interior del dormitorio de su novia desde la ventana de las escaleras del edificio. En la maniobra, el joven perdió el equilibrio y se precipitó al patio de luces. El fuerte impacto tras una caída desde el octavo piso le causó la muerte.