La situación del suelo industrial en el Concello de Ourense está marcada por su falta de concreción, y como recientemente señalaba un empresario, es una necesidad de la que todos hablan, pero a la que le sobran las promesas y le faltan realidades. Además de señalar que a las dificultades propias para poder desarrollar esos espacios, la ciudad se encuentra rodeada de parques empresariales en concellos limítrofes, como acontece con el de San Cibrao das Viñas, con dos, además del Parque Tecnológico de Galicia, y el de Pereiro de Aguiar, que en los últimos años experimentó un importante crecimiento.

Es por eso que, después de que fracasaran los proyectos de Santa Mariña y también el de Santa Cruz de Arrabaldo, entienden que en estos momentos se debe centrar los esfuerzos en los que ya existen, mejorando su propias instalaciones y apoyando esa futura expansión de la que habló el conselleiro de Industria y Economía, Francisco Conde, en la reciente visita que realizó al polígono de As Coíñas, en O Vinteún.

De ahí que además de las carencias que puedan tener, y que con sendos proyectos se pueden superar, tanto en as Coíñas como en el de Seixalbo, el horizonte se debe centrar en una expansión, en la que entienden los empresarios juegan un papel relevante las administraciones, desde el Concello, la Diputación pero, sobre todo, la Xunta. Un mensaje que le transmitieron al conselleiro, al que anunciaron la presentación de actuaciones con las que pretenden dar un salto cualitativo que pasa por la implantación de más empresas.