Incendios en Galicia | Un fuego calcina más de 35 hectáreas en Lobios

El incendio se inició sobre las dos y media de la tarde y fue estabilizado a las nueve de la noche

18.07.2016 | 22:30

Un incendio forestal causa alarma en la parroquia de Torno, en el concello de Lobios (Ourense). El fuego se inició sobre las dos y media de la tarde y, según las primeras estimaciones provisionales de la Consellería, afecta a más de 35 hectáreas. Ahora mismo, se encuentran en la zona un técnico, cuatro agentes, doce brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones. Uno de los peones que trabajaba en la zona sufrió un golpe de calor y tuvo que ser trasladado a un centro médico.




Este incendio llega precisamente en una jornada de intenso calor en la comunidad gallega, especialmente en Ourense, donde el mercurio sobrepasó los 40º en diferentes puntos de la provincia. Precisamente en el área en la que se registró el incendio, que en un principio afectaba a una superficie de 20 hectáreas pero que ya sobrepasa las 35 según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural, se registran unas elevadas temperatuars.







Otro fuego en Lalín

La Consellería de Medio Rural también informa del control de un incendio forestal registrado en el concello pontevedrés de Lalín, concretamente, en la parroquia de Lebozán. El fuego se inició hoy a mediodía, sobre la una de la tarde, y afectó a una superficie de 21,25 hectáreas, de las cuales 21 son de monte raso. En su extinción trabajaron un técnico, tres agentes, doce brigadas, seis motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine