Fin de semana negro en las carreteras ourensanas. Tras fallecer una mujer en un accidente en Xinzo y producirse otro en Barbadás con cinco heridos el sábado, ayer se sucedieron también los siniestros. Un todoterreno atropelló a un ciclista durante la mañana en el kilómetro 1 de la carretera OU-114, entre Verín y Campobecerros.

Según la Guardia Civil de Tráfico, por causas que están siendo investigadas, el hombre, José J., de 67 años, vecino de A Rasela, cruzaba desde una pista de tierra y se interpuso en la trayectoria del vehículo todoterreno que circulaba hacia Verín y que conducía Jesús G., de 64 y vecino de Gondulfes. Después de producirse el impacto, el ciclista fue evacuado por una ambulancia del Concello de Laza al hospital Comarcal de Verín. En el centro fue donde atendido de diversas lesiones, entre las que, a simple vista, se apreciaba una brecha en su cabeza por la que sangraba abundantemente. Su pronóstico es grave.

Ante accidentes de este tipo, insiste en la necesidad de tomar precauciones, tanto por parte de los conductores como de los ciclistas, a los que recuerdan la obligatoriedad de usar casco.

Drogas y alcohol

Por otra parte, y en relación al accidente que se produjo en la tarde del sábado en Barbadás, que se saldó con varios heridos, el conductor del vehículo Volkswagen Scirocco, Gabriel A.M. de 23 años de edad y vecino de San Cibrao da Viñas, que invadió el carril destinado al sentido contrario y tras circular por el mismo unos 50 metros, colisionó con el turismo Mercedes, daba positivo en cocaína y de 0,66 en alcohol, tasa que es considerada delito.

Por otro lado, en la tarde de ayer, en la rotonda del kilómetro 215 de la carretera N-525, en el término municipal de Allariz, permanecía volcado un camión tras salirse de la vía, después de que las ruedas traseras del remolque se metiesen en la cuneta, y su conductor resultó ileso. En los trabajos de retirada del vehículo participó una grúa de grandes dimensiones.