Sábado aciago en las carreteras ourensanas, con el saldo al cierre de esta edición, de un muerto y cinco heridos en cuatro accidentes de tráfico. El accidente mortal se producía a las 21.30 horas de la noche de ayer, en el kilómetro 0,3 de la carretera OU-1112, en Parada de Ribeira, concello ourensano de Xinzo de Limia.

Al parecer en el vehículo siniestrado viajaba un matrimonio que regresaba de una boda y por circunstancias que se están investigando, el vehículo colisionó contra una tajea de hormigón y como consecuencia se produjo el fallecimiento inmediato de la la mujer, que viajaba como acompañante en el asiento delantero del vehículo. Los otros accidentes se producían en Barbadás, con un saldo de dos heridos graves, otros dos heridos en un accidente en Verín y otro herido grave al precipitarse su vehículo por un terraplén en Carballeda de Valdeorras

Colisión frontal en Barbadás

El primer accidente de esta jornada negra en las carreteras provinciales se producía a las 7.40 horas de la mañana de ayer, en el kilómetro 3,900 de la carretera OU-540 Ourense-Frontera de Portugal, dentro del término municipal de Barbadás y en él se vieron implicados tres vehículos y se saldó con dos heridos graves.

El accidente se produjo al colisionar el vehículo Volkswagen Scirocco conducido por Gabriel A.M. de 23 años de edad y vecino de San Cibrao da Viñas, que resultó herido grave, con un turismo Mercedes 220 CDI, conducido por Ramón G.C. de 64 años y domicilio también en San Cibrao das Viñas. El conductor del Volkswagen dio positivo en cocaína y 0,66 en alcohol.

Como consecuencia de la colisión entre ambos se vió implicado un tercer turismo Renault Megane conducido por Isabel R.F. de 52 años de edad y vecina de A Merca.

El accidente se produjo cuando el vehículo Volskwagen que circulaba en sentido Portugal, tras tomar una curva a la derecha invadió supuestamente el carril destinado al sentido contrario y tras circular por el mismo unos 50 metros, colisionó con el turismo Mercedes que circulaba en sentido a Ourense. Al salir despedidos ambos vehículos, alcanzaron de forma leve al Renault Megane que circulaba por el carril reglamentario o detrás del Mercedes y en sentido a Ourense.

Un herido en Valdeorras

Por otro lado una persona resultó herida tras caer en la mañana de este sábado con su vehículo por un pronunciado barranco en Carballeda de Valdeorras (Ourense) El accidente se produjo sobre las 8. 00 horas de ayer en la carretera que une Casaio con Río Dolas. El personal del CAE 112 Galicia informó de la situación a los Bomberos y al GES de Valdeorras, que se desplazaron hasta el punto. También se alertó a la Guardia Civil de Tráfico.

Las tareas para auxiliar al conductor resultaron muy laboriosas, ya que el vehículo acabó en una zona de muy difícil acceso después de caer por el barranco.

Aún así, los efectivos movilizados no tuvieron que excarcelar del interior del coche a su único ocupante.

Accidente en Verín

Finalmente otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Braganza, en la parroquia de Ábedes del municipio ourensano de Verín a las 14.30 horas de ayer. Hasta allí se desplazaron efectivos de urgencias médicas del 061 y una undiad de Bomberos de Verín. Una vez allí, los bomberos tuvieron que hacer uso del equipo de excarcelación, para a uno de los ocupantes del vehículo que se había quedado atrapado por las piernas. La otra persona que viaja en el coche pudo abandonar el vehículo por su propio pie con heridas leves.

*Con información de J.Fraiz