Desde este lunes 18 de julio hasta el viernes 22 de julio, la Asociación Juvenil Amencer y el Club Ourense Volei Playa pondrán en marcha la tercera edición de la actividad de verano denominada "Mañanas Lúdico-Deportivas" que tendrá como destinatarios a los niños y niñas desde los 5 hasta los 16 años de edad, y que durará una semana en la segunda quincena de julio.

Un año más Amencer brinda la posibilidad de escoger entre la modalidad de volei y la modalidad de baile moderno, muy atractivo para los pequeños.

Este proyecto surge como respuesta ante la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar, y de que los niños y niñas tengan una oportunidad de ocupar su tiempo libre de una manera deportiva, lúdica y educativa, ahora que finalizaron las clases y disponen de más tiempo libre por la mañana.

Este proyecto se desarrollará durante la próxima semana, del 18 a 22 de julio, n horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas, y el lugar donde se llevarán a cabo las actividades será en las instalaciones deportivas del Campus universitario de Ourense.

Como en años anteriores disponen de servicio de guardería de 9.00 a 10.00 horas y servicio de Guardería-Comedor de 13.30 a 15.00 horas.

"Los objetivos que nos marcamos con este proyecto son educar en valores a través del juego y el deporte, favorecer la creatividad de los participantes, propiciar la participación y el trabajo en equipo" .

El tipo de actividades que se llevarán a cabo durante estos días serán entre otras, aprendizaje e introducción al volei, y rastreos, además de que los niños podrán disfrutar un día de un baño en las piscina universitaria. El número de participantes en esta nueva actividad en su tercer turno será de 18.

Para llevar a cabo esta actividad se contará con e 4 animadores y animadoras, 2 voluntarios de la Asociación Juvenil Amencer, 1 monitora de baile moderno y 1 animadores del Club Ourense Volei Playa, que llevan todo el mes de julio preparando deportiva y educativa.