El PP reclama al Concello de Barbadás más vigilancia en A Solaina donde las casas reciben balonazos y pedradas

Lamenta que el grupo de gobierno repusiera la red del campo de deportes y redujera el horario de luz ante la amenaza de una denuncia vecinal

16.07.2016 | 02:53

El PP lamenta que el Concello de Barbadás no haya dado una respuesta a los problemas que sufren los vecinos que viven junto al campo deportivo de A Solaina, en A Valenzá, hasta que este grupo de la oposición ha reclamado una solución y amenazado con apoyar a los afectados a presentar una denuncia contra el ayuntamiento.

El PP recuerda que desde el inicio del verano los vecinos que viven en el en torno al campo deportivo de A Solaina han tenido dificultades a la hora de descansar porque las luces del campo deportivo no se apagaban hasta pasadas las 1.30 horas. Indica que grupos de jóvenes se acercan todas las noches para jugar, pero las redes metálicas de las instalaciones deportivas "llevan casi un año completamente rotas y a través de ellas se cuelan de forma habitual los balones, que van a estrellarse contra las paredes de las casas e incluso contra las ventanas".

Indica que los vecinos han tenido que llamar a la Guardia Civil debido a los balonazos, amenazas e incluso pedradas contra sus fachadas por parte de algunos de estos jóvenes cuando fueron conminados a tener más cuidado con las casas colindantes.

Esta semana los propietarios de las viviendas situadas entorno al campo de fútbol se han dirigido al PP para pedir ayuda, después de haber pedido en varias ocasiones al grupo de Gobierno una reposición de la red y una solución a sus problemas. Observa que algunos de los afectados se han mostrado especialmente críticos con el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, cuando "les asegurado que no tenía conocimiento del estado de la red y de que las luces de la instalación estaban encendidas hasta altas horas de la madrugada a pesar de que las instalaciones deportivas están cercanas a su casa".

De hecho, dice el PP que varios de los vecinos le han asegurado que "ya desde hace meses" han escrito correos informando al Concello sobre la situación y que nunca han recibido respuesta.

Ante esta situación, miembros de este grupo político de Barbadás se acercaron este jueves, a las 10:45 horas, para constatar los problemas y pedir a la Policía Local un informe sobre la situación de las luces y de la red de protección del campo deportivo.

Y a raíz de esta intervención, señala que el ayuntamiento ha recortado desde este jueves las horas de luz en la cancha hasta las 23:30 horas, y ayer se iniciaba la sustitución de la red de las instalaciones deportivas.

Amenazas

Sin embargo, desde el PP se reclaman más medidas para evitar que se repitan situaciones como la de la pasada noche, cuando alguno de los jóvenes protestó contra el recorte de horas de luz con gritos y amenazas a los vecinos.

De hecho, alguno de los afectados aseguró al PP que en los últimos días sus hijos tienen miedo de salir a la calle.

Por todo ello, desde el PP se reclama al ayuntamiento que además de la reposición de la red y el recorte de las horas de luz pública en el terreno deportivo, se incremente la vigilancia de las fuerzas de seguridad en la zona hasta que se normalice la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine