La Diputación aprueba ayudas por más de 290.000 euros

El ente provincial ratificó partidas para los concellos de Baltar, Bande, Pontedeva, Padrenda, Ribadavia y San Cristovo de Cea

16.07.2016 | 02:53
Diputación Provincial de Ourense. // J. Regal

La Diputación de Ourense destina un importe total de 292.087,64 euros para ayudas a los concellos y asociaciones de la provincia para actuaciones relativas a temas de infraestructuras, medio ambiente y cultura. Una partida que se aprobó ayer en Junta de Gobierno.

Con cargo a este presupuesto se aprobaron tres ayudas a la Diócesis de Ourense, destinadas todas al arreglo de la cubierta de iglesias parroquiales en el municipio de Muíños. En concreto, para la de San Pedro de Fornadeiros y para la de Santa María de Souto de Limia, 6.000 euros cada una, y para la de Santiago de Couso de Salas, 3.000.

Ya en el ámbito cultural se aprobó una ayuda de 30.000 euros para la Fundación Cultural Privada Otero Pedraio y otra por 6.000 para Orfeón Unión Orensana, ambas para gastos de funcionamiento y mantenimiento de las entidades correspondientes a los años 2016 y 2017, respectivamente. En temas medioambientales, destina una ayuda para Unións Agrarias - UPA, de 1.950 euros para un curso de manipulador-aplicador de productos fitosanitarios de nivel básico.

La Junta de Gobierno de la Diputación también aprobó ocho ayudas para concellos de la provincia, siendo dos para el de Baltar, destinadas a reparaciones de accesos municipales, por importe de 100.000 euros, y para realizar mejoras y nuevo equipamiento para el servicio de los usuarios de la piscina municipal por 50.000 euros.

El Concello de Bande recibirá 16.357, 64 euros para la renovación de la capa de cobertura de la Casa Consistorial, y el de A Bola dos ayudas, una de 10.000 para las terceras jornadas sobre Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, y otra de 15.000 para la implantación de una línea de autobús que prestará servicio tres días a la semana con la finalidad de facilitar a los vecinos su desplazamiento al centro de salud, al consistorio o enlazar con las lineas de transporte que comunican con Celanova.

El Concello de Padrenda recibirá 25.000 euros para trabajos medioambientales como el acondicionamiento y limpieza de las márgenes y entorno de caminos municipales y plazas públicas en las parroquias de Condado, Desteríz, Lavandeira, Gorgua, Monterredondo, San Pedro y San Roque de Crespos. El de Pontedeva recibirá 10.280 para la redacción del proyecto de la urbanización O Valiño y, para el Concello de San Cristovo de Cea 12.500 euros para actuaciones en Oseira que permitirán dotar a este núcleo de una nueva captación de agua potable y acondicionar el palco de música existente en la Carballeira de Casledo.

La Fundación Feiras e Exposicións de Ourense dispondrá de 25.500 euros para diversas actividades como la feria del mayor, Galisenior, el salón Termatalia en México, y la feria de productos funerarios, Funergal.

También se aprobó la modificación del Plan Provincial de 2016, relativa a las obras municipales del Concello de Ribadavia, concretamente en el puente romano de Francelos, y el Concello de Castro se adhiere al convenio de la Diputación para la supervisión del servicio de inspección de los tributos municipales del periodo 2016-2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine