Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a "Tarzanín", un clásico del robo de coches

La Policía Nacional procedió a la detención durante la mañana del ayer y, en el entorno del CHUO, de un varón como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, aparcados en la vía pública, cometidos n la ciudad.

El dispositivo establecido, tras la identificación del ahora detenido por varios de los denunciantes, hizo posible que por los policías de la UDEV se localizase al detenido, apodado "Tarzanín", conocido en el ámbito policial por la reiterada comisión de delitos contra la propiedad, concretamente por robos en interior de vehículos, así como de su sustracción.

El procedimiento habitual para el acceso al interior de los vehículos es el de la fractura de alguna de sus lunas, empleando para ello un martillo rompelunas, como el que le fue intervenido, o instrumento similar o destornilladores. También suele hacer un "puente" de encendido, casi siempre de vehículos antiguos, o bien la habilidad y el despiste para llevarse vehículos que se encuentran abiertos con las llaves puestas.

Al detenido, consumidor habitual de sustancias estupefacientes, le constan numerosos antecedentes que ascienden a un total de 66 detenciones,

Compartir el artículo

stats