Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivero Municipal, recuperado del abandono

Un informe de la Concejalía de Medio Ambiente, en el que se da cuenta de los trabajos realizados en el Vivero Municipal, que dispone de 24.000 metros cuadrados, revelan que se recuperó después de estar en el abandono los últimos años, como destacó el alcalde, que además subrayó que está gestionado actualmente por tres personas: un encargado, un oficial de jardines y un operario, de ahí la relevancia del trabajo realizado. .

Unos trabajos que están destinados principalmente a la producción de material vegetal, crecimiento vegetativo y recuperación de árboles e arbustos deteriorados que se retiraron de las zonas ajardinadas de la ciudad. Su recuperación consiste en la poda, reforma y tratamiento fitosanitario de plagas y enfermedades, para su posterior reincorporación a las zonas verdes.

Un dato significativo es la producción propia, en las que el concello invirtió 2.660 euros en la adquisición de 3.800 "estaquillas". Y 3 o 4 meses de producción en el Vivero Municipal, su valor de mercado es de 60.800 euros. Eso supone un ahorro en compra de arbustos de 58.140 euros para las arcas municipales

Compartir el artículo

stats