La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, está ultimando los preparativos de una nueva edición del torneo solidario Xinzo de Limia, de fútbol sala, que este año alcanza su cuarta edición. Una cita solidaria y deportiva que se celebrará los días 23 y 24 del presente mes en el pabellón de deportes de la villa antelá.

La presente edición incluye como novedad una categoría de veteranos, en la que se podrán inscribir hasta seis equipos, además de la ya habitual de aficionados, con 21 equipos, y Sub-16, que tendrá 8 equipos. Para formalizar su participación, los conjuntos de las categorías de veteranos y aficionados tendrán que hacer entrega de 30 kilos de alimentos no perecederos. Los Sub-16 tendrán que aportar la mitad de los citados kilos, es decir, 15. Habrá premios para los tres primeros equipos de cada categoría, para los máximos goleadores y porteros menos goleados.

El presidente de Nuevas Generaciones, José Antonio Pariente, hace una llamada a la participación de los aficionados al fútbol sala para colaborar en este torneo, donde los alimentos que se recojan serán entregados a Cáritas de Santa Mariña de Xinzo.