Ourense será un horno

El lunes rozará los 40 grados - Activado el plan de prevención

15.07.2016 | 02:53
Dos hombres, buscando ayer una sombra en la Plaza Bispo Cesáreo. // J. Regal

Las altas temperaturas que soportarán Ourense y Pontevedra progresivamente desde ayer y hasta el lunes han obligado a activar el nivel 1 -de una escala del 0 a 3-, previsto en el Plan Nacional de actuaciones preventivas por los efectos del calor, según informó la Delegación del Gobierno en Galicia. En la provincia de Ourense la temperatura máxima subirá desde los más de 32 grados registrados ayer -Verín marcó el valor más elevado- hasta los cerca de 40 del lunes.

El Gobierno advierte de los efectos perjudiciales del calor para la salud, especialmente en personas mayores, enfermos crónicos y niños. Por eso hace una serie de recomendaciones, entre ellas beber con frecuencia agua, zumos de frutas, refrescos o bebidas isotónicas. Lo ideal es ingerir al menos 2 litros diarios, incluso sin sed. Se desaconseja abusar de bebidas con alcohol, con cafeína o muy azucaradas y es recomendable reponer las sales minerales perdidas con el sudor, así como evitar comidas copiosas y calientes.

Otras indicaciones son evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día; bajar las persianas y toldos de las fachadas expuestas al sol; evitar grandes esfuerzos y practicar deporte al aire libre de 12.00 a 17.00 horas, así como usar ropa ligera de colores claros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine