La CEO aprueba un presupuesto de 1,2 millones de euros, un 65% menos que el que tenía en 2008

Se redujeron un 69% los capítulos de subvenciones y proyectos en ese periodo - El presidente de la patronal destacó que "pese a las dificultades el último año ha sido fecundo" en actividad

15.07.2016 | 02:53
Algunos de los socios ayer en la Asamble General de la CEO celebrada anoche. // Jesús Regal

La Confederación Empresarial de Ourense celebró en la noche de ayer la Asamblea General Anual de la entidad, presidida por su titular, José Manuel Pérez Canal, en la que fue ratificado el presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 1,21 millones de euros (un 1,29% menos que el año pasado) y había recibido el placet de la junta directiva celebrada el 22 de junio pasado.

Las cuentas de la CEO en 2016 están 2,25 millones por debajo de las manejadas en el ejercicio de 2008, lo que significa un descenso del 65,06% en ese periodo. De esta diferencia, 2,06 millones pertenecen a los capítulos de subvenciones y proyectos, que sufrieron una reducción del 69,71%.

En su informe a la asamblea, el presidente destacó que "pese a las dificultades", el último año "ha sido fecundo para la CEO, ya que hemos organizado más de doscientos actos de distinto tipo, que han reunido a 3.900 personas. Asimismo, hemos impartido 9.295 horas de formación; convocado a 854 personas a través del Programa Integrado, con 100 seleccionados y 58 recolocados; impartimos 49 cursos a los que asistieron 1.035 alumnos, en tanto que en Orientación Laboral han sido atendidas 831 personas. En cuanto a internalización, dedicamos 26 eventos, 63 acciones de apoyo, hubo 71 empresas participantes y fraguaron 7 acuerdos comerciales".

Además la CEO puso en marcha una web (www.ceojobs.ceo.es) y una aplicación para móviles con información diaria sobre ofertas de empleo y en las que se puede consultar la agenda de acciones formativas en preparaccón e incluso inscribirse en ellas, teniendo también los usuarios a su disposición una sección con noticias aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con el ámbito laboral.

En su intervención, Pérez Canal se congratuló del "acuerdo alcanzado por Fomento, Xunta y Concello de Ourense con el estudio de Norman Foster para la construcción de la futura estación del AVE en el barrio de A Ponte. Creemos que es una buena noticia, de la que debemos felicitarnos en tanto que se trata de un proyecto en el que participan arquitectos ourensanos y para el que sólo cabe reclamar la mayor celeridad ".

En la clausura de la a amblea estuvo presente el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien prometió colaboración para "fortalecer el tejido empresarial ourensano".

En este sentido, consideró "determinante" la labor de la CEO y señaló la necesidad de trabajar aunando esfuerzos. El conselleiro habló del espíritu y los valores del empresariado ourensano, señalando como referente a Eduardo Barreiros, "que representa la generosidad, el talento, la vocación y la fe en la labor empresarial" .

En cuanto al futuro, Francisco Conde indicó que será preciso trabajar en torno a tres ejes: emprendimiento, innovación e internacionalización, "y ahí es donde debemos encontrarnos a través de la colaboración público-privada". Puso de manifiesto que la estrategia de la Xunta es buscar "medidas aceleradoras de esos proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine