La Policía Nacional detuvo este miércoles en Ourense a una pareja que presuntamente perpetró un robo con violencia e intimidación la madrugada del pasado 4 de julio. La víctima fue agredido y lesionado en su domicilio con un martillo, por parte de un varón, aprovechando que, previamente, le había permitido el acceso la mujer, a la que la víctima conocía con anterioridad y que le timbró pidiendo ayuda.

La actuación coordinada de la pareja permitió que, mediante un engaño, la mujer accediese en primer lugar al domicilio para, una vez allí, tras haberle negado la víctima el dinero que le pedía, pero sí ofrecido alimentos, facilitó la entrada al piso de su compañero. Éste entró en escena blandiendo un martillo con el que, intimidando y lesionando al morador, permitió que la mujer se apoderase de 1.500 euros, guardados en el cajón de una mesilla, así como un teléfono móvil

Tras el forcejeo, la mujer salió corriendo de la vivienda con los efectos sustraídos mientras el varón evitaba que se acercara el denunciante, haciendo aspavientos con el martillo. Después huyó precipitadamente por las escaleras.

Desde una ventana, el agredido pudo observar qué dirección tomaban ambos, hacia Covadonga. Inmediatamente llamó al 091 siendo atendido en el lugar por una patrulla de Policía Nacional, a la que informó de los hechos. Los 1500 euros estaba en un sobre en un cajón de la mesilla. El móvil fue valorado en 253 euros. También se llevó un paquete de tabaco y un mechero.

Con los datos aportados por la víctima sobre la mujer y la identificación fotográfica de su acompañante, los investigadores de la UDEV hallaron a ambos, el miércoles, en Covadonga, supermercado de la droga de Ourense.

Llevaban otro móvil de gama alta que la detenida reconoció haber sustraído del interior de un bolso mientras la dueña retiraba dinero de un cajero. Al varón, de 49 años, le constan 6 detenciones por hechos relacionados con delitos contra la salud pública. Es la primera vez que ella, de 30, pasa por el calabozos.