La directora xeral de Xuventude, Participación ye Voluntariado, Cecilia Vázquez, se desplazó ayer hasta Ourense para conocer las actividades que se desarrollan en la Residencia Juvenil Florentino López Cuevillas, dependiente de la Consellería de Política Social y que oferta 5 plazas de personas colaboradoras-becarias para el próximo curso escolar .

Según la conselleira estas becas pretenda facilitar el acceso a la formación universitaria a personas con escasos recursos y al mismo tiempo dotar de personal de apoyo a las residencias juveniles dependientes de la Xunta-

Lo beneficiarios de estas ayudas de becarios y colaboradores contarán con el alojamiento y mantenimiento gratuitos a cambio de desarrollar labores de dinamización juvenil. Los jóvenes contarán, además, con la asistencia de un tutor o tutora que coordine y dirija las funciones que desempeñen en los centros. Los trabajos que tendrán que llevar a cabo son principalmente relacionados con la dinamización de la residencia, incluidas actividades de información juvenil, biblioteca, residencias juveniles.