Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un homenaje a Manuel María inaugura la Mostra de Teatro de Ribadavia

La obra "Voaxa e Carmín" sirve este sábado para levantar el telón en el castillo

Ribadavia inaugura este sábado, a las 20:00 horas, la XXXII Mostra Internacional de Teatro con un acto que se anuncia será especial por varios motivos. Porque coincide con el descubierto de una placa y de una obra del artista plástico urbano MON (Ourense, 1985) en la carretera del auditorio de la Casa da Cultura de Ribadavia, que a partir de ese día y por resolución del pleno del Concello de Ribadavia, pasará a denominarse "Auditorio Manuel María", poeta y dramaturgo al que se le dedican las Letras Galegas 2016, estrechamente vinculado con la Xeración Abrente de Teatro Galego.

Este fin de semana se inician nueve días de programación de la MIT, uno más que el año pasado, y la puesta en escena del acto correrá a cargo del escenógrafo Diego Valeiras, responsable de imagen del festival, y en él también se hará entrega del Premio de Honra Roberto Vidal Bolaño 2016 a las actrices Mabel Rivera y Belén Constenla, que estrenarán en el Castillo la obra "Voaxa e Carmín" el día 19.

Asimismo, el día de la inauguración se completa el programa con dos esperados estrenos en Galicia, siendo La Piedra Oscura, en el Castillo a las 23:00 horas, y FLUX, de Zanguango Teatro, en la Plaza Mayor, espectáculo de calle en el que participan varios voluntarios, vecinos de Ribadavia y que sorprenderá una vez más por su dimensión de intervención y transformación de la calle en un espacio de comunicación y diversión, después de recibir el Premio del Jurado del Festival TAC de Valladolid al espectáculo más original e innovador.

Por su parte, La Piedra Oscura es un texto que une tensión dramática y pulso poético, y que entre sus reconocimientos están Premio Ceres para el autor y Premios de la Unión de actores 2016 para sus protagonistas, Nacho Sánchez y Daniel Grao.

En la inauguración estarán presentes representantes de la Fundación Manuel María, autoridades políticas y representantes del mundo de la cultura, especialmente de las Artes escénicas.

La venta de entradas va muy bien según comenta el director de la MIT, Roberto Pascual, señalando que precisamente este martes terminó el plazo de la venta de bonos y se vendieron más que el año pasado. Ahora se está con la venta de entradas individuales. Apunta que de momento los espectáculos que más demanda están registrando es el de "Voaxa e Carmín", y "La Gaviota", de una compañía de Lituania.

Compartir el artículo

stats