Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una "falta de previsión" y "de gestión" que afecta directamente a la calidad asistencial, alerta OUeC

Y aunque el alcalde, Jesús Vázquez, aseguró recientemente que están "rebajando para dar una respuesta lo más rápida posible", la realidad es que los procedimientos administrativos se tienen que cumplir, y eso supone una demora en la actividad del centro de salud de O Couto, como mínimo, de siete meses.

Eso lleva a que por parte de los grupos de la oposición se alzasen las voces criticas, debido a que "tenemos un centro de salud listo que tenía que estar funcionando, pero está cerrado". Para el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, "estamos ante una falta de previsión y gestión" que afecta directamente a la calidad asistencial de las personas que tendrían al de O Couto como centro sanitario de referencia.

Una cuestión que afecta al actual gobierno, pero con ramificaciones al anterior, ya que era conocedor de la responsabilidad de asumir el coste de la urbanización, pero que no se contemplo en ninguna partida presupuestaria, debido a que se funcionaba con presupuestos prorrogados.

Lo que no acaba de entender Martiño Vázquez es como no se priorizó una modificación de crédito especifica, por la cuantía económica de algo más de 700.000 euros, para las obras de urbanización, y en cambio "hubo mucha prisa para presentar la modificación para los 1,5 millones que se le intentó dar al equipo de baloncesto", que finalmente resultó fallido al rechazarla la oposición.

En cuanto a la intención del gobierno de presentar la modificación, el portavoz de OUeC advierte sobre la posibilidad de que "puedan añadir otras cuestiones", incrementando la cuantía, con el riesgo de que "no se apruebe".

Compartir el artículo

stats