El exalcalde de Piñor es llamado a declarar por presunto delito de prevaricación

14.07.2016 | 02:33

El ex alcalde socialista de Piñor, Francisco José Fraga, está llamado a prestar declaración ante el Juzgado Nº 2 de O Carballiño el día 22 por un supuesto delito de prevaricación. Deberá comparecer a las 10:30 horas.

La plataforma de vecinos de Piñor presentaba en enero de 2015 una denuncia en el Juzgado contra el entonces aún alcalde y diputado provincial, al que acusa de supuesta prevaricación por la contratación de una veintena de trabajadores durante los últimos 11 años de su gobierno. Según José Luis Rodríguez, miembro de la plataforma, se le acusa "por hacer muchos enchufes".

Se le recrimina el no haber seguido en las contrataciones el procedimiento legal establecido. La plantilla entonces estaba integrada por dos funcionarios fijos, la secretaria que acude dos días a la semana y otros 17 trabajadores a los que se les ha ido renovando los contratos en los últimos 11 años.

Sobre esta citación Fraga indica que "ya era ora" de que le llamaran para dar su versión. No obstante, destaca que entre los miembros de la plataforma están el alcalde y concejales del grupo de gobierno, por lo que dice esta denuncia es una "maniobra política, tiene una intencionalidad politica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine