AV-SON O Carballiño no entiende como muchas agrupaciones del concello y vecinos no pueden disponer de un local para sus actividades cuando hay tantos de propiedad municipal que incluso están cerrados o en ruina. Uno de estos es la antigua Casa do Pobo, en la rúa Murcia, y cuyo techo se derrumbó y la finca está llena de maleza dentro del casco urbano sin que nadie la limpie, o los antiguos chalets de los operarios de la estación de tren, o la Casa de As Barcias, y muchos inmuebles más.

Precisamente, AV-SON piensa debatir en el próximo pleno una moción en este sentido, en la que pide que se le delegue para investigar todas estos casos y hacer propuestas, ya que "O Carballiño necesita locales". Dice que el viernes necesitaba la Casa da Cultura para una reunión y no pudo porque ensayaba el Orfeón. Indica que las asociaciones de la villa, de vecinos, juveniles, grupos musicales, no tienen locales habiendo cantidad de ellos.

Del Muiño das Lousas alerta que está abandonado, con una puerta abierta y "van a robar". La casa sindical denuncia que los sindicatos tienen abandonados los locales, excepto la CIG, y que incluso a alguno le cortaron el agua y luz por no pagar, y "no lo usan ni los dejan usar".

Sobre la Casa do Pobo, dice que es un crimen que esté así, cuando el Concello podía arreglarla y ponerla a funcionar y "nadie la va a reclamar, pero no le sale de la gana arreglarla", como también dice no toma posesión de un bajo en el antiguo edificio Corral y alerta "acabará en manos privadas".