14 de julio de 2016
14.07.2016

Abre la puerta a una conocida y su acompañante lo agrede con un martillo para robar

La mujer le sustrajo 1.500 euros del cajón de una mesilla, un móvil y otros efectos - La Policía Nacional los detuvo ayer en Covadonga, el supermercado de la droga de Ourense

14.07.2016 | 14:30

La Policía Nacional, procedió en el día de ayer, a la detención de una pareja en OUrense, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado día 4 de julio, de madrugada, y denunciado por la víctima tras haber sido agredido y lesionado en su domicilio con un martillo, por parte del varón, aprovechando que, previamente, había permitido el acceso de la mujer, a la que conocía con anterioridad y que le timbró pidiendo una ayuda.

La actuación coordinada de la pareja permitió que, mediante engaño, la mujer accediese primero al domicilio y, una vez allí, tras haberle negado el dinero que le pedía, pero sí haberle ofrecido alimentos, facilitó la entrada al piso de la víctima de su compañero, en el momento de ir a salir y empujando éste la puerta entreabierta, blandiendo un martillo con el que, intimidando y lesionando al morador, permitió que la mujer se apoderase de dinero y otros efectos.

Tras el forcejeo, la mujer salió corriendo de la vivienda con los efectos sustraídos mientras el varón evitaba que se acercara el denunciante, haciendo aspavientos con el martillo, para salir también de la vivienda y luego precipitadamente por las escaleras.

Desde una ventana, la víctima pudo observar qué dirección tomaban ambos, hacia Covadonga e inmediatamente llamó al 091 siendo atendido en el lugar por una patrulla a la que informó de los hechos. Aparte de los 1500 euros contenidos en un sobre que la víctima guardaba en el interior del cajón de una mesilla de uno de los dormitorios de la vivienda, la mujer le sustrajo su teléfono móvil, valorado en 253 euros, un paquete de tabaco y un mechero.

Como consecuencia de los datos aportados por la víctima respecto de la mujer y la identificación fotográfica de su acompañante, los investigadores de la UDEV procedieron a su localización y detención durante la tarde del día de ayer, en el barrio de Covadonga, el supermercado de la droga de la ciudad.

Aparte de otros efectos que portaba el detenido, se localizó entre los mismos un teléfono móvil de gama alta que había sido denunciado como sustraído por una mujer días antes y que la detenida reconoció haber sustraído del interior de un bolso, propiedad de la denunciante, mientras ésta retiraba dinero de un cajero automático.

Al varón detenido, de cuarenta y nueve años de edad, le constan un total de seis detenciones, por hechos relacionados con delitos contra la salud pública, practicadas todas ellas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que la detenida, de treinta años de edad, carecía hasta la fecha de antecedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine