Ourense en Común ha convocado para hoy la mesa de la movilidad para abordar temas relacionados con el tráfico y la seguridad vial que considera urgentes para la ciudad y ha invitado a participar a colectivos de toda índole, entre ellos Masa Crítica que ya presentó una amplio dossier de temas de interés encaminados a que peatones y bicicletas ganen protagonismo en el tráfico urbano.

Sin embargo el gobierno local del PP en el Concello de Ourense envió ayer un comunicado para recordar que respeta que los grupos de oposición se reúnan con diferentes colectivos, pero no comparte que haya convocado de forma unilateral esa mesa de la movilidad "con atribuciones que no les corresponden al estar deslegitimados para ello".

Recuerdan que la mesa de la movilidad es un órgano consultivo que debe ser convocado por el gobierno municipal, dada su función ejecutiva. " Al igual que la oposición no puede convocar plenos (sí puede solicitarlos, pero en sus atribuciones no está convocarlos), ni consejos municipales, ni juntas de área, ni comisiones. Sí reuniones informales, cuantas deseen, pero sin usurpar atribuciones que solo le competen al gobierno municipal" indica este último. Consideran que "este intento de utilización partidista y política de la mesa de movilidad puede provocar su fracaso como órgano consultivo y de trabajo, fin para lo cual fue constituida".

Este órgano consultivo, constituido el 5 de noviembre de 2015, se convocó periódicamente hasta en cuatro ocasiones afirma el PP y todas "se trabajó en armonía entre todos los participantes".