Restablecido el tráfico en uno de los dos carriles de la A-52 afectados por el incendio de un camión

A las 02:55 de la madrugada se reabrió la circulación por el carril izquierdo - El derecho sigue cerrado desde el kilómetro 145.800 al 146, en el término municipal de Riós - El calor de la combustión ha derretido la capa asfáltica

13.07.2016 | 13:04
El remolque calcinado y el carril cortado

Un incendio registrado a las 20.55 horas de ayer en el remolque de un camión que transportaba hilo de coser y perchas, desde Portugal a Valladolid, obligó a cortar los dos carriles de la autovía A-52, en sentido Porriño, a la altura del término municipal de Riós. Tráfico desvió los vehículos hacia la N-525. El chófer, ileso, pudo desenganchar la cabina para evitar que el fuego se extendiera. En el operativo de emergencias intervinieron una patrulla de motoristas y un equipo de atestados, guardias de Seguridad Ciudadana, el GES de A Gudiña y los bomberos de Verín.
El Subsector de Tráfico de Ourense informó esta mañana de que la circulación quedó restablecida por el carril izquierdo a las 2,55 horas de la madrugada. El derecho sigue cerrado en un tramo de 200 metros, desde el kilómetro 145,8 al 146. Según las fuentes consultadas, la empresa de transportes, ubicada en Portugal, se ha comprometido a retirar los restos calcinados del semirremolque a lo largo de esta mañana. En la Guardia Civil ven "bastante improbable" que se pueda reabrir inmediatamente la circulación por el carril derecho, puesto que el calor del incendio derritió la capa asfáltica, quedando suelta la grava, lo que requerirá labores de reasfaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine