Confapa Galicia, preocupada por la renovación de directores de los centros educactivos

13.07.2016 | 02:37

La Confederación Galega de Anpas de Centros Públicos, CONFAPA Galicia, muestra su profunda preocupación ante las renovaciones en las direcciones de los centros de enseñanza de todo Galicia. Un hecho que se ya se ha producido en dos centros de la provincia

Su vicepresidente, José Antonio Álvarez Caride, y presidente de FAPAOURENSE, dice que a pesar de que haya unas votaciones, tanto en Claustro de profesores como en Consello Escolar negativas, con mayoría absoluta en contra de dichas renovaciones, desde el órgano competente "no las tienen en cuenta y renuevan de nuevo a los directores". En Ourense destaca el caso del CEIP Manuel Respino, de A Rua. Señala que "aquí la mayoría del profesorado ha votado en contra de la renovación así como el Consello Escolar (según notificación del ANPA), por muchos motivos ,y entre los cuales consideramos, desde la representación de las familias, que son perjudiciales en el buen funcionamiento y la convivencia escolar".

Destaca que de momento estos hechos están sucediendo en la provincia en centros como IES Miguel Ángel González Estéves de Carril, de Vilamarín, o en el CEIP Manuel Respino, de A Rúa, y "otros que sucederán a estos".

Apunta que la competencia en nombramiento de directores correspondía y corresponde al Consello Escolar, donde la comunidad educativa compuesta por docentes y padres de alumnos eligen en sintonía a la persona y a su equipo directivo responsable de llevar a los centros a la excelencia educativa y de convivencia.

Así, exigen a Educación que tenga en cuenta la demanda de los usuarios de los centros educativos, y que respete su elección de directores y profesorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine