El BNG niega un ejecutivo de coalición en Baños de Molgas

El alcalde aclara que gobernó en minoría, con apoyos "puntuales" del PSOE - Fernández dice que solo se unieron para sacar al PP

13.07.2016 | 02:37
Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas. // I. Osorio

El actual alcalde de Baños de Molgas, Xaime Iglesias, aclara que no existía ningún gobierno en coalición con el PSOE, solo "apoyos puntuales" en la investidura, en mociones, ordenanzas y otros asuntos, destacando que incluso "ni apoyó en los presupuestos de 2016". Así, señala que "no hay novedad, solo que renuncian al área de Participación Ciudadana que tenían cedida y ahora pasa íntegramente al BNG".

Asegura el regidor que "llevamos gobernando en minoría desde junio de 2015" ya que señala "no hubo forma de negociar". Indica que "teníamos pensado negociar que la alcaldía fuera para el BNG y la tenencia de alcaldía para ellos con reparto de áreas".

La retirada del apoyo por parte de los socialistas no sorprende a Iglesias,y asegura que seguirá trabajando como hasta ahora, intentando "sacar temas adelante y los que no tengan apoyo quedarán en el cajón". Y es que el BNG cuenta con 3 concejales, el PSOE con 2 y el PP 4. Asimismo, indica que los que se aprueben se intentarán ejecutar en la medida de las prioridades y si el presupuesto lo permite.

Apunta que ahora seguirá trabajando por un concello mas participativo y dinámico.

En cuanto a un posible apoyo del PSOE al PP, que le devolvería la alcaldía a Eladio Mangana, señala que no sabe si habrá posibilidad de ello pero si decide darle su apoyo "es algo democrático, lo pueden hacer sin mucho problema". Añade que "no nos preocupa, lo que tenga que venir vendrá aunque no lo querramos. Si ellos entienden que lo pueden hacer mejor para el concello es legítimo que intenten esa opción".

Observa que no sabe si hay negociaciones y como están, pero "no me sorprendería que lleguen a ello".

Y ante la imposibilidad de contactar con el ex alcalde del PP, Eladio Mangana, al preguntar sobre esta situación en Baños de Molgas al secretario provincial del partido, Rosendo Fernández, indica que "estamos ante un bipartito creado hace13 meses para que no gobernara el ganador de las elecciones, un gobierno de conveniencia que no pensó en los intereses de los vecinos, un gobierno de intereses propios, y que ahora explotó".

Señala que ellos mismos "no saben ni como gobernaban, si con apoyos, si en coalición", pero lo que Fernández si tiene claro es que era un "bipartito de perdedores" para impedir gobernar al PP, y les pide que solucionen pronto sus problemas porque hay que gestionar los intereses de los vecinos. Asegura que de momento el PSOE no contactó con Mangana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine