El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, recibió ayer a los concejales de O Carballiño, Marina Ortega y Diego Fernández, titulares de las áreas de Servicios Sociales y de Educación respectivamente, a los que informó de un incremento de casi 4.000 horas anuales en el Servicio de Atención no Fogar, y de una inversión de más de 400.000 euros para obras de mejora de la escuela infantil, en la Residencia para Mayores y en la Residencia del Tiempo Libre.

El conselleiro insiste en el diálogo con los entes municipales para optimizar los recursos locales y autonómicos de ambas instituciones en beneficio de los gallegos. Por ello, la Xunta de Galicia y los responsables de las entidades locales adquieren el compromiso de lograr una política social adecuada que se adapte a las necesidades de cada concello.

Así, Rey Varela y los ediles contemplaron las posibilidades de cooperación futura en aspectos como la atención a la dependencia. En este punto anunció un incremento de casi 4.000 horas anuales (hasta alcanzar las 28.668 horas al año) en Atención no Fogar (SAF), con la finalidad de llegar a la totalidad de personas que precisan de este servicio y cubrir el cien por cien de la demanda.

En el encuentro, el titular autonómico también anunció la inversión de más de 400.000 euros que la Xunta realizará en O Carballiño gracias al cumplimiento por parte de la Comunidad Autónoma del objetivo del déficit. En concreto, 271.000 euros irán destinados a obras de mejora en la Residencia del Tiempo Libre, 18.000 euros a obras de mejora en la Residencia para Mayores con Autonomía, y otros 6.500 para la mejora de la escuela infantil.

Rey Varela recordó la importancia del convenio de uso de la Residencia de Tiempo Libre en el que se están trabajando Xunta y Concello para potenciar el uso de las instalaciones de esta infraestructura social.