El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, Francisco González Sarria, y el representante de la Demarcación de Ourense, Javier Fraiz, mantuvieron un encuentro en la mañana de ayer con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Los representantes del Colegio le propusieron al regidor realizar talleres de periodismo en las escuelas públicas a cargo de comunicadores en paro.

El decano y el representante de la Demarcación de Ourense del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia se reunieron con el alcalde de la ciudad de As Burgas para presentar algunos de los proyectos de la nueva junta de gobierno del Colegio y explorar posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

Entre las propuestas se contempla la posibilidad de impartir talleres en los colegios públicos de la ciudad a cargo de periodistas colegiados en paro. El alcalde se comprometió a estudiar esta propuesta. También se intercambiaron reflexiones sobre el ejercicio de la profesión, trasladándole al Concello el interés de otras instituciones en realizar unas jornadas sobre publicidad institucional.