12 de julio de 2016
12.07.2016

El PP alerta de "fricciones" entre el edil de Tráfico y la Policía Local

Denuncia un supuesto altercado entre concejales y personal municipal de O Carballiño "por la crisis interna que vive el gobierno"

12.07.2016 | 02:43
Un agente de O Carballiño, de patrulla por la calle. // I. Osorio

El PP se muestra preocupado por el estado de "crisis interna y caos" que dice padece el Concello de O Carballiño, especialmente por los problemas entre el concejal de Personal y Tráfico, Adolfo Nogueira, con la policía local, entre otros hechos que motivan al PP pedirle al alcalde que reconsidere readaptar las atribuciones que le concedió al edil, ya que "le quedan grandes las competencias atribuidas en su día".

Desde este grupo de la oposición critican que la policía local se enteró de futuros expedientes informativos de forma externa, que hay agentes de policía que siguen sin querer patrullar acompañados por auxiliares de policía, o que hay altercados entre concejales y personal del Concello donde "casi se llega a las manos". Unos hechos que dice denotan "descontrol" del Gobierno municipal y siempre con el "denominador común llamado Adolfo Nogueira".

El PP denuncia esta situación y espera se tenga una respuesta por parte de quien proceda desde el grupo de gobierno. Asegura que "cada caso es grave por si solo y la acumulación de ellos hace que en general se pueda hablar de un estado caótico de nuestro Concello".

Señala que la policía no se enteró como debía ser, por comunicaciones internas personalizadas por instructores nombrados a tal efecto, de que algún agente y su jefe de policía serán expedientados informativamente, y que según el PP fue un detonante más que se suma al estado "ya calamitoso del propio cuerpo de policía".

A mayores, observa que sigue existiendo actualmente agentes que siguen negándose a cumplir las órdenes dadas por su jefatura para que las patrullas se compongan de un policía local y un auxiliar de policía. Dice "curiosamente, incluso, se niega a ello algún agente que fuera propuesto para juzgado de selección de los propios auxiliares y de todo esto es conocedor "insitu" el propio concejal".

Pero si todo ello no es suficiente, el PP alerta de que la semana pasada en el propio consistorio, un trabajador, con relación de primer grado con una concejala del grupo socialista, increpó fuertemente a los ediles del grupo de gobierno Erika Paz y Adolfo Nogueira, también socialistas, y que éste último llegó a iniciar lo que se podría considerar "una agresión física, y todo a la vista de personal del propio concello, y en lo que tuvo que intervenir la policía local, sin que aún se produjera denuncia de ambos, especialmente por que no se puede ni se debe permitir actitudes de trabajadores municipales con ese grado de agresividad, pues no es el mejor ejemplo para el resto de trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine