En Marea de O Carballiño se convierte en partido comarcal "contra las políticas del PP"

12.07.2016 | 02:43
Nogueira y España, portavoces de En Marea. // FdV

Lucía España Fariñas y Manuel Nogueira serán los portavoces de la coalición En Marea en O Carballiño, que anuncia una nueva estructura a nivel comarcal. Hasta ahora trabajaba a nivel local en O Carballiño.

El día 8 se celebró una asamblea abierta en la que participaron representantes de O Irixo, Boborás, Piñor, y en la que todos estuvieron de acuerdo en constituir sea nivel comarcal. Son varias personas a título personal. Y según explica Nogueira, "tenemos las cosas claras, hay que hacer confluencia, unir fuerzas ante las políticas restrictivas del PP que nos están ahogando económicamente, laboralmente, y no valen para mucha gente y es el momento de trabajar en esta línea".

Indica que se proponen tres formas de actuación, "firmeza en nuestros objetivos, más democratización y más unidad popular", y ven cinco líneas "en las que se debería trabajar: empleo, educación, justicia vivienda y en la sanidad", y que "se deben adaptar a las necesidades de las personas".

Así, nace la confluencia En Marea comarca de O Carballiño, y a nivel individual más que de siglas, para ayudar a solventar los problemas de "Galicia" y de "España", e invita a otros concellos a que sigan este ejemplo. En las elecciones de diciembre señala que los resultados obtenidos fueron "muy óptimos" y en las últimas no fueron los esperados pero "los vemos como buenos".

Anuncia que "vamos a apoyar el escrito de los tres alcaldes de Ferrol, Santiago y A Coruña" de impulsar la confluencia para las elecciones autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine