Conciertos gratuitos cada jueves durante los meses de julio, agosto y septiembre

Tendrán lugar en la plaza de San Martiño y están organizados por el Concello

12.07.2016 | 02:43
Belén Iglesias y Manuel Freire, en la presentación de las actividades. // Iñaki Osorio

La plaza de San Martiño será testigo durante todos los jueves de julio, agosto y septiembre de actuaciones principalmente musicales, aunque también estarán presentes otro tipo de actividades, como acrobacias y espectáculos de humor. Los actos darán comienzo a las 23.00 horas durante los meses de julio y agosto; durante el mes de septiembre, darán comienzo una hora antes, a las 22.00 horas.

El lugar escogido responde a que, según Manuel Freire, técnico de la Concellería de Cultura, "la plaza es pequeña, pero acogedora, con unas escaleras que hacen de anfiteatro, lo que convierte el espacio en idóneo para este tipo de actos".

De esta manera, el Verán Cultural llega a su segunda edición con una cita fija los jueves, además de dos eventos en la plaza Maior : las Jornadas de Folclore (martes 16 a las 23.00 horas) y la actuación de Silvia Alonso (miércoles 17 a las 23.00 horas).

Belén Iglesias, concelleira de Cultura del Concello de Ourense, quiso agradecer la implicación de la Xunta, la Deputación y hosteleros de la plaza de San Martiño .

Fechas destacadas

El grupo musical De Vacas, especialista en versionar canciones exitosas olvidadas en el pasado, abrirá el primer jueves 14 de julio el telón de las actuaciones. El jueves siguiente, 21 de julio, Asacocirco brindará a los asistentes un espectáculo ineludible de acrobacias y malabares con fuego. Como última elección, Uxía e Narf, el jueves 11 de agosto: dos músicos gallegos que dejaron fascinados a norteamericanos y argentinos deleitarán a todos aquellos que se quieran acercar hasta la plaza de San Martiño a escuchar buena música .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine