Alberto de Paula, el presidente de la Delegación de Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia, destacó que la provincia de Ourense, en estos 15 años que lleva en marcha el ProxectoTerra, "ha evolucionado como los ciudadanos hemos querido que evolucionase" provocando que acabase siendo "el paisaje que todos preferimos".

Concretamente, De Paula puso dos claros ejemplos que muestran el día y la noche del cuidado del medio en el que vivimos. Por un lado, afirmó que se está respetando mucho y muy bien el paisaje de la Ribeira Sacra; del lado opuesto, la cumbre de Pena Trevinca, sobre la cual dijo: "Estamos destrozando unas montañas fantásticas".

Además, el presidente de la Delegación de Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia también quiso remarcar la importancia que tiene para las alumnas y los alumnos ourensanos el proyecto razón de la exposición, el cual, según él mismo, siempre trata de territorializar las explicaciones para cada provincia con la finalidad de que los estudiantes se conciencien del necesario buen trato del entorno en el que viven.