El alcalde del Concello de Allariz, Francisco García, acompañará a la Banda Unión Musical de Allariz en su viaje al País Vasco y a Francia.

Concretamente, el regidor mantendrá una reunión de trabajo con los alcaldes de Eibar y Ermua para celebrar conjuntamente, en la villa alaricana, las Jornadas Euskadi- Galicia, y en su estancia en Francia García prevé firmar un acuerdo de cooperación con el concello francés de Cadaujac.

Entre el 12 y el 27 de este mes la Banda Unión Musical de Allariz participará en un intercambio musical con el País Vasco y Burdeos. Ofrecerán conciertos en Eibar y Ermua y las poblaciones francesas de Talence y Cadaujac.

Según comenta el regidor, "esta experiencia pone de manifiesto el alto nivel que ha logrado la banda de música de Allariz".

Primeras jornadas

Este viaje también le servirá al alcalde para reunirse con sus homólogos de Ermua y Eibar y determinar la organización de las "I Jornadas Euskadi - Galicia" que se celebrarán en Allariz del 12 al 14 de agosto "como reconocimiento a estas ciudades que acogieron, durante la emigración, a muchos alaricanos y alaricanas".

Las jornadas serán un encuentro que servirá de muestra cultural, deportiva y gastronómica vasca.

En Francia García firmará un acuerdo de colaboración y hermanamiento con el Concello de Cadaujac, con el que Allariz viene manteniendo relación desde hace años.