Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xociviga aglutina varias publicaciones de interés y estrenos audiovisuales

Cartel de la Xociviga 2016. // FdV

Las Xornadas de Cine e Video de Galicia, XOCIVIGA, se celebrarán este año del 25 al 30 de julio en la villa de O Carballiño, más temprano que en anteriores ediciones para evitar la coincidencia con los eventos culturales previstos para las dos semanas anteriores a la Festa do Pulpo, que tendrán lugar entre el 1 y 14 de agosto. Entre las novedades de esta edición está la presencia de cámaras de cine en las calles para filmar un documental sobre diversos aspectos de la villa.

Las Xociviga 2016 están siendo organizada por la concejalía de Educación, Cultura e Xuventude en colaboración con entidades, instituciones y personas vinculadas al cine, al audiovisual y a la fotografía, y cuenta con la ayuda de la Consellería de Cultura, la Diputación, la Universidad de Vigo, de la AGADIC, del CGAI, del Cine Club Carballiño y de la asociación fotográfica O Potiños, entre otros.

El objetivo es recuperar el espíritu participativo de las Xornadas de Cine e Video de Galicia de los años 90, promoviendo una mayor implicación de los carballiñeses y del público tanto en las proyecciones como en las actividades paralelas, de forma que vuelvan a ser un referente de los festivales de cine en Galicia.

El cartel de las Xociviga 2016, así como las banderolas, mupis y baners para las redes sociales tendrán una nueva imagen, que fue creada por el diseñador carballiñés Suso Obenza. Tanto el cartel como el resto de material de promoción comenzarán a distribuirse y colocarse a finales de la próxima semana.

Obenza ha colaborado y fue el autor de la cartelería y la imagen de las Xociviga en diversas ediciones, y ahora vuelve a encargarse de la renovación de la marca, con un nuevo logotipo que figurará en los carteles, libros, programas, banderolas, baners, mupis y camisetas, y que será empleado en adelante como marca del festival.

En esta edición se presta una atención especial a la calidad de la programación cinematográfica, de hecho en la cartelera de noche fue una de los objetivos perseguidos. Pero también cobra especial relevancia la edición de publicaciones y algunas proyecciones de gran transcendencia en la historia del cine en Galicia que tendrán lugar al aire libre. Como plato fuerte se anticipa una exposición excepcional, incluso fuera de Galicia, que irá acompañada de un magnífico libro.

Compartir el artículo

stats