Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Junta de portavoces para abordar el aniversario del hermanamiento con Quimper y sobre el pleno de agosto

La Junta de Portavoces que convocó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, tenía por objeto abordar dos cuestión es. Por una lado la invitación remitida desde la alcaldía de la ciudad francesa de Quimper, relacionada con el décimo aniversario del hermanamiento con Ourense, y la representación que acudirá a los diferentes actos programados.

Sobre está cuestión, el portavoz de DO, Pérez Jácome anunció al termino de la reunión que no habrá representante de su grupo, argumentando que "solemos estar en contra de estos actos de protocolo que nosotros creemos que no tienen mucho sentido y que sólo traen gastos". Por su parte, el portavoz Socialista, Vázquez Barquero, optó por la indefinición, al señalar que "en principio nuestro grupo no asistirá", aunque a renglón seguido dijo que lo iban debatir.

El grupo de Ourense en Común, que a través de su portavoz Martiño Vázquez, agradeció la invitación, anunció que trasladarán a la asamblea antes de dar una respuesta", pero advierte que "la lógica de OUeC es ahorrar lo máximo en los recursos municipales".

En cuanto al pleno de agosto, finalmente no se adelantará al 29 de julio, por coincidir con el de la Diputación y estar en la corporación varios diputados provinciales. De ahí que la decisión fue de que se mantenga la fecha del primer viernes de mes, y será el plenario el 5 de agosto.

Compartir el artículo

stats